Carta de nuestro Presidente, el Sr. José Ángel Abancéns:

Como sabes, desde nuestra asociación hemos colaborado desde su nacimiento, ahora hace diez años, con la Academia de la Publicidad, tanto a título personal como asociativo. No te oculto que los inicios fueron duros y luchamos contra cierta incomprensión sobre el papel y la necesidad que nuestra querida profesión cuente con una institución como esta.

Afortunadamente, hemos superado esta travesía del desierto y, sobre la base de lo conseguido antes y con el impulso de la nueva junta directiva que preside nuestro querido Pablo Alzugaray, comenzamos una nueva y esperanzadora etapa.

El objetivo que nos mueve sigue siendo el mismo: elevar la percepción social de la publicidad a través del reconocimiento de los mejores profesionales por su mérito, integridad, generosidad y ejemplo, nuestros Académicos de Honor, además de por otros programas de actuación que estamos emprendiendo de relación con las instituciones y los nuevos profesionales y la conservación del patrimonio publicitario español.

La diferencia es que ahora disponemos ya de un “vestido” de acuerdo con lo que la institución quiere representar: un nuevo imagotipo, una nueva página web (www.academiapublicidad.org), etc.

Si te explico todo esto, que de una manera u otra ya ha sido recogido por muchos medios, es porque me gustaría que te plantearas colaborar con la Academia. Puedes hacerlo como socio individual (100 euros al año) o mejor aún, como socio empresa (600 euros al año y cuatro representantes individuales). Es la manera más sencilla de devolver a esta maravillosa profesión parte de lo que nos ha dado.

Con las aportaciones de los socios organizamos la ceremonia de nombramiento de los nuevos Académicos de Honor, que este año se celebrará en el imponente salón de actos de la RAE el 23 de mayo, con presencia del director de la RAE y otras autoridades y a la cual podrías acudir gratuitamente como socio.

Otras destinaciones de les aportaciones de los socios son el programa de premios para jóvenes, o la Oficina del Académico de Honor, con la cual pretendemos gestionar la presencia de nuestros sabios en los actos donde se les requiera, siempre en nombre de la Academia de la Publicidad.

En fin, repito, si alguna vez te has planteado devolver a la publicidad parte de lo que la publicidad te ha dado, la Academia de la Publicidad es la manera más fácil de hacerlo, sumando fuerzas entre todos por hacer grandes cosas. Hasta ahora hemos sido pocos, pero ya notamos que pronto seremos muchos más y creo que tu deberías estar entre nosotros. Si te he convencido, en la página web www.academiapublicidad.org encontrarás más información y el formulario de inscripción.

Un abrazo,

José Ángel Abancéns
Presidente

PS: Entre los nuevos distintivos también hemos incluido una preciosa insignia de solapa en plata para los socios, que te enviaremos después de recibir el alta.